Si bien el modo Foto automática permite capturar fotos excelentes, el modo Pro de la aplicación Cámara de HTC puede ofrecer resultados similares a los obtenidos con cámaras réflex digitales (DSLR, según sus siglas en inglés) si se utiliza de forma correcta.
Antes de comenzar a tomar fotos con el modo Pro, estas son algunas cosas que debería saber sobre la configuración manual.
- La apertura es fija.
La cámara principal del HTC U11 tiene una apertura fija de f/1,7.
- La mayor parte del tiempo, ajustará la velocidad del obturador y la configuración de ISO.
Experimente con la velocidad del obturador y la configuración de ISO para obtener los resultados deseados. La combinación de valores que utilice en estos dos ajustes dependerá del tipo de sujeto o del paisaje que esté capturando y las condiciones de iluminación.
- El nivel de exposición no es ajustable cuando los valores de la velocidad del obturador y los valores de ISO se establecen manualmente.
Para ajustar el valor de compensación de exposición, debe establecer la velocidad del obturador o ISO en automático.
A continuación se muestran algunos usos del modo Pro con fotos y configuraciones de ejemplo. Para obtener detalles sobre el uso de los controles del modo Pro, consulte Ajustar manualmente la configuración de la cámara .
Exposición prolongada
Para tomar fotos de exposición prolongada, elija una velocidad del obturador lenta, así la cámara podrá capturar más luz. Combine esto con un valor de ISO bajo a fin de minimizar el ruido de la imagen y evitar la sobreexposición. Utilice un trípode para mantener la cámara estable y evitar tomas inestables debido a un mayor tiempo de exposición.
Uno de los usos más habituales de la exposición prolongada es en la fotografía nocturna. Este es un ejemplo de una foto de un paisaje nocturno tomada con la siguiente configuración:
Otro uso de la exposición prolongada consiste en capturar estelas de luz de objetos que se mueven rápidamente, como los vehículos. Para lograr este efecto, se necesita una velocidad del obturador aún más lenta. Si las luces de la calle y los objetos en movimiento lucen demasiado brillantes y quedan sobreexpuestos en las fotos, utilice un filtro de densidad neutra (ND) para cubrir la cámara principal e intente realizar la captura de nuevo.
Capturar fotos de exposición prolongada también puede producir un efecto de desenfoque del movimiento. Por ejemplo, tomar una foto de una cascada con una velocidad del obturador lenta produce un efecto de desenfoque con un toque artístico del agua en movimiento.
El balance de blancos aporta un efecto correctivo y creativo
El uso habitual del balance de blancos es el de ajustar la temperatura del color de la fuente de luz para que sus fotos tengan un aspecto más natural o realista. Además, puede usar el balance de blancos para que las fotos se vean más cálidas o más frías y así lograr un efecto más artístico.
En este ejemplo se muestra el resultado de aplicar diferentes configuraciones de balance de blancos:
Movimiento congelado
La captura de sujetos en movimiento representa un desafío ya que el movimiento causa a menudo que se obtengan fotos borrosas o incluso se puede perder la oportunidad de tomarlas. Al tomar fotos de un sujeto en movimiento, el uso de una velocidad del obturador más veloz ayuda a congelar el movimiento y permite que el sujeto pueda capturarse con claridad.
Seguramente ha notado que cuanto más rápida sea la velocidad del obturador, más oscura se volverá la imagen. Esto se debe a que la velocidad del obturador afecta la cantidad de luz que llega al sensor de la cámara. Cuanto menor sea el valor, más rápido se cerrará el obturador, lo que provocará una menor entrada de luz. La opción más idónea es realizar las capturas bajo la luz natural cuando se utiliza la velocidad del obturador rápida.
A continuación se muestra una captura real capturada con el modo Pro con el valor de la velocidad del obturador justo y necesario para congelar el movimiento.
Enfoque manual
De manera similiar a las cámaras réflex digitales (DSLR), el modo Pro ofrece el enfoque manual que le permite tener un control total para ajustar el enfoque en función de su distancia con respecto al sujeto. Solo arrastre el control deslizante desde el modo macro al infinito o viceversa hasta que pueda enfocar bien el sujeto.
Sin embargo, en muchos casos, utilizar el enfoque automático táctil en el modo Foto ya le brinda resultados maravillosos ya sea que realice capturas de paisajes o en modo macro.