HTC U11‎

Manuales de usuario

< < Menu

¿Por qué mi teléfono se apaga solo?

Existen varias razones por las que se puede apagar un teléfono o su pantalla. Pruebe los consejos a continuación que podrían ayudarle a resolver el problema.

Compruebe si el teléfono está en Modo en suspensión

  1. En primer lugar, compruebe si el teléfono está realmente apagado al presionar el botón de ENCENDIDO. Si la pantalla regresa de inmediato a la misma pantalla anterior, entonces el teléfono no se apagó. La pantalla se apaga automáticamente después de un período determinado. Esto es normal. Para ajustar el tiempo que la pantalla permanece encendida, vaya a Configuración, y luego realice una de las siguientes acciones:
    • Pulse Pantalla y gestos.
    • Pulse Pantalla, gestos y botones.
    • Pulse Pantalla.
  2. Pulse Avanzado > Tiempo de espera de la pant.
  3. Elija la duración de la inactividad antes de que la pantalla se apague automáticamente.

Cargue la batería

Si el teléfono está totalmente apagado, asegúrese de que esté cargado. Conecte el teléfono a un cargador y revise el nivel de la batería. Cuando la batería del teléfono está descargada, el teléfono se apagará de forma automática.

Encuentre la aplicación que causa el problema

A veces, una aplicación puede causar inestabilidad del software. Esto provocará que el teléfono se apague. Es probable que esta sea la causa si el teléfono se apaga únicamente al utilizar determinadas aplicaciones o realizar tareas específicas.
  • Desinstale todos los administradores de tareas o las aplicaciones para ahorro de batería.
  • Verifique si el teléfono únicamente se apaga al utilizar una aplicación específica o al realizar una tarea determinada.
  • Asegúrese de que todas sus aplicaciones se encuentren actualizadas en la aplicación Google Play Store .
  • Desinstale las aplicaciones que se instalaron poco antes de que comenzara el problema.

Actualizar el software del teléfono

Si el problema no es causado por una aplicación, compruebe si hay actualizaciones para el software del teléfono y si hay alguna disponible, descárguela e instálela.

  1. Vaya a Configuración.
  2. Pulse , busque Actualizaciones de software y luego púlsela en los resultados de búsqueda.
    Atención: En determinados modelos de teléfono, quizás necesite buscar Actualización del sistema.
  3. Pulse Verificar ahora .

Verificar si el teléfono está anormalmente tibio o caliente

Si el teléfono está anormalmente caliente al tacto, puede que se apague solo. Esto permite que el teléfono se enfríe y evita posibles daños en los componentes internos.

Para evitar que el teléfono se apague debido a una temperatura elevada:

  • Evite usar el teléfono expuesto directamente a la luz solar y en entornos excesivamente calurosos durante un periodo prolongado.
  • Evite usar aplicaciones que requieran demasiada potencia del procesador o video durante períodos prolongados.
  • Si el teléfono se calienta mientras se carga, desconéctelo del cargador y cierre todas las aplicaciones en ejecución, luego deje que se enfríe antes de reanudar la carga.
  • Use un cargador y un cable de carga de HTC. Es posible que los cargadores y cables de terceros no funcionen correctamente y pueden ocasionar que el teléfono se caliente durante la carga.
Atención: En condiciones normales de funcionamiento, el teléfono nunca debe tener una temperatura tan elevada que pueda causar quemaduras u otros daños personales debido al calor generado por el teléfono.

Realice un restablecimiento de fábrica a través de la configuración

Como último recurso, puede restablecer el teléfono a la configuración de fábrica. Antes de hacerlo, tenga en cuenta lo siguiente:
  • El restablecimiento de fábrica eliminará todos los datos, los medios y archivos del almacenamiento del teléfono. Los perderá y no podrá restaurarlos si no los ha sincronizado ni ha hecho una copia de seguridad de los mismos antes. Asegúrese de haber realizado una copia de seguridad de toda la información y los archivos importantes antes de proceder.
  • Asegúrese de que el nivel de carga del teléfono sea de al menos 35% antes de realizar el restablecimiento o bien que el teléfono esté conectado a un cargador HTC y se esté cargando activamente.
  • Asegúrese de conocer el nombre de la cuenta de Google y la contraseña. Los necesitará para desbloquear el teléfono después del restablecimiento de fábrica.

    En teléfonos con Android 5 o superior, Protección de dispositivos puede estar habilitado. Esto significa que después del restablecimiento de fábrica, deberá iniciar sesión en la misma cuenta de Google que había sido iniciada en el teléfono. Si ha olvidado la contraseña de la cuenta de Google, use el navegador web de la computadora y vaya a www.google.com/accounts/recovery para restablecer su contraseña primero.

Estos son los pasos:

  1. Vaya a Configuración.
  2. Realice una de las siguientes acciones:
    • Pulse Sistema > Opciones de restablecimiento.
    • Pulse Hacer copia de seguridad y restablecer.
  3. Pulse Eliminar todos los datos (restablecimiento de fábrica) y luego pulse Restablecer el teléfono.
    Atención: Es posible que tenga que desplazarse totalmente hacia abajo para leer todo en la pantalla y habilitar el botón de Restablecer el teléfono.
  4. Si tiene un bloqueo de seguridad en el teléfono, debe ingresar las credenciales de seguridad antes de poder continuar.
  5. Pulse Borrar todo o pulse Aceptar cuando se le indique.

    El teléfono se reiniciará y restablecerá.

Desinstalar una aplicación que está causando problemas

Tras restablecer el teléfono, verifique si el teléfono se apaga automáticamente antes y después de reinstalar las aplicaciones. Si el problema se repite tras haber reinstalado las aplicaciones, lo más probable es que sea ocasionado por una aplicación, la cual deberá ser desinstalada.
¿Fue útil la información?

¿No encuentras lo que buscas?