Cuando el teléfono presenta problemas de la calidad del audio de entrada que se escucha distorsionado, dificultad para ser escuchado durante las llamadas o no hay sonido en las grabaciones de video, es importante comprobar si el inconveniente está relacionado con el micrófono o con otro componente o aplicación.
-
Confirme cuál es el micrófono que está experimentando el problema:
- Si el problema se produce en las llamadas, pero no cuando usa el altavoz, el inconveniente está en el micrófono principal.
- Si se produce únicamente al utilizar aplicaciones que graban audio, el inconveniente está en los otros micrófonos.
- Si el problema se presenta en los dos casos antes indicados, es posible que no esté relacionado con los micrófonos.
-
Compruebe los orificios del micrófono en el teléfono y asegúrese de que no contengan residuos ni pelusas provenientes del bolsillo. Además, verifique que no estén cubiertos mientras se sostiene el teléfono. Para obtener información sobre la ubicación de los micrófonos en el teléfono, consulte la guía del usuario o la información en el sitio de soporte para su teléfono.
-
Si hay problemas con el micrófono principal, intente realizar una llamada con una aplicación de VoIP, por ejemplo Skype. Si el problema solo se produce mientras se realizan llamadas a través de la red del proveedor y no al utilizar VoIP, el problema no está ocasionado por el micrófono. En este caso, debería consultar al proveedor sobre posibles problemas con la red.
-
Si el problema está relacionado con los otros micrófonos, intente grabar audio mediante otra aplicación, por ejemplo, puede hacer una grabación de video con la aplicación Cámara o con una aplicación de grabación de voz. Si el problema solo se produce con una aplicación, entonces este reside en la aplicación y no en los micrófonos. Reinstale o actualice la aplicación o bien utilice otra aplicación que funcione correctamente.