El tiempo que puede durar la batería antes de que se necesite recargar depende del uso que le de a su HTC Desire 530.
Para ayudar a prolongar la duración de la batería, pruebe algunos de estos consejos.
Usar las funciones de administración de energía
- Active los modos Ahorro de energía y Ahorro de energía extremo en Configuración.
- Controlar su uso de la batería ayudará a identificar lo que está utilizando la mayor cantidad de energía y así podrá elegir qué hacer al respecto. Para obtener detalles, consulte Verificar el uso de batería.
Administrar sus conexiones
- Desactive las conexiones inalámbricas como los datos móviles, Wi-Fi o Bluetooth cuando no estén en uso.
- Active el GPS solo cuando se necesita una ubicación precisa, por ej. mientras usa la navegación o las aplicaciones basadas en la ubicación. Consulte Activar o desactivar los servicios de ubicación.
- Active el modo Avión cuando no necesita ninguna conexión inalámbrica y no desea recibir llamadas o mensajes.
Administrar su pantalla
Bajar el brillo, dejar que la pantalla entre en modo en suspensión cuando no esté en uso y conservar la simplicidad ayudan a ahorrar batería.
Para mayor información, consulte Configuración y seguridad y Personalizar.
Administrar sus aplicaciones
- La optimización de la batería ayuda a prolongar el tiempo de espera de la batería. Consulte Optimización de la batería para aplicaciones.
- Instale las últimas actualizaciones de software y aplicaciones. Las actualizaciones a veces incluyen mejoras en el rendimiento de la batería.
- Desinstale o deshabilite aplicaciones que nunca usa.
Muchas aplicaciones ejecutan procesos o sincronizan datos en un segundo plano, incluso cuando no las esté usando. Si hay aplicaciones que ya no necesita, desinstálelas.
Si una aplicación venía precargada y no puede desinstalarse, deshabilitar la aplicación aún puede evitar que esta se ejecute o sincronice datos continuamente. Consulte Inhabilitar una aplicación.
Limitar datos de fondo y sincronización
Los datos de fondo y la sincronización pueden utilizar una gran cantidad de batería si tiene muchas aplicaciones que sincronizan datos en un segundo plano. Se recomienda no permitir que las aplicaciones sincronicen datos con demasiada frecuencia. Determine qué aplicaciones se pueden establecer con tiempos más largos de sincronización o que se pueden sincronizar manualmente.
- En Configuración, pulse Cuentas y sincronización y verifique qué tipos de datos se están sincronizando en sus cuentas en línea. Cuando empieza a agotarse la batería, desactive temporalmente la sincronización de algunos datos.
- Si tiene varias cuentas de correo electrónico, considere prolongar el tiempo de sincronización de algunas cuentas.
En la aplicación Correo, seleccione una cuenta, pulse y luego ajuste la configuración en Programa de sincronización.
- Cuando no esté viajando de un lugar a otro, sincronice solo las actualizaciones del tiempo de su ubicación actual y no de cada una de las ciudades nombradas. Abra la aplicación Meteorología y luego pulse para editar y eliminar las ciudades innecesarias.
- Elija los widgets con prudencia.
Algunos widgets sincronizan datos de manera constante. Considere la posibilidad de eliminar los que no sean importantes desde la pantalla Inicio.
- En Play Store, pulse y luego desmarque Agregar icono a la pantalla Inicio para evitar que se agreguen accesos directos a aplicaciones automáticamente desde la pantalla Inicio cada vez que haya instalado nuevas aplicaciones. También pulse si está conforme con actualizar las aplicaciones manualmente desde Play Store.
Otros consejos
Para exprimir un poquito más la batería, pruebe estos consejos:
- Baje el tono de timbre y el volumen de los medios.
- Reduzca el uso de sonido o vibración. En Configuración, pulse Sonido y notificación y elija los que no necesita y puede desactivar.
- Compruebe la configuración de sus aplicaciones, ya que puede encontrar más opciones para optimizar la batería.