Antes de realizar un restablecimiento de fábrica, tenga en cuenta lo siguiente:
- El restablecimiento de fábrica eliminará todos los datos, los medios y archivos del almacenamiento del teléfono. Los perderá y no podrá restaurarlos si no los ha sincronizado ni ha hecho una copia de seguridad de los mismos antes. Asegúrese de haber realizado una copia de seguridad de toda la información y los archivos importantes antes de proceder.
- Asegúrese de que el nivel de carga del teléfono sea de al menos 35% antes de realizar el restablecimiento o bien que el teléfono esté conectado a un cargador HTC y se esté cargando activamente.
- Asegúrese de conocer el nombre de la cuenta de Google y la contraseña. Los necesitará para desbloquear el teléfono después del restablecimiento de fábrica.
Para teléfonos con Android 5 Lollipop o superior, Protección de dispositivos puede estar habilitado. Esto significa que después del restablecimiento de fábrica, deberá iniciar sesión en la misma cuenta de Google que había sido iniciada en el teléfono. Si ha olvidado la contraseña de la cuenta de Google, use el navegador web de la computadora y vaya a www.google.com/accounts/recovery para restablecer su contraseña primero.
- Apague el teléfono.
- Presione por unos segundos el botón de BAJAR VOLUMEN mientras enciende el teléfono.
Atención: Para algunos teléfonos, es posible que, en cambio, deba mantener presionado SUBIR VOLUMEN.
- Siga presionando el botón de VOLUMEN mientras se enciende el teléfono y luego suelte dicho botón de VOLUMEN al ver una pantalla con opciones del menú.
- Presione BAJAR VOLUMEN para desplazarse hasta la opción de Restablecimiento de fábrica y luego presione el botón ENCENDIDO.
- Si se le solicita una confirmación, utilice el botón de BAJAR VOLUMEN para desplazarse hacia Sí y presione el botón de ENCENDIDO.
Atención: Asegúrese de no seleccionar las otras opciones en la pantalla. El hacerlo puede anular la garantía o bloquear el teléfono.