HTC 10‎

Manuales de usuario

< < Menu

¿Por qué mi teléfono funciona con lentitud y se congela?

Cuando un teléfono inteligente gestiona demasiados procesos o la RAM está llena, el rendimiento del mismo puede verse afectado y provocar un retraso, funcionamiento lento o congelamiento. Pruebe los consejos a continuación que podrían ayudarle a resolver el problema.

Apague y vuelva a encender

Apagar el teléfono durante algunos segundos borrará y actualizará la RAM. Así, se restablecerá el rendimiento normal del dispositivo.
  1. Presione durante unos segundos el botón de ENCENDIDO hasta que aparezcan las opciones de encendido.
  2. Pulse Apagar y espere hasta que el teléfono se apague por completo.
  3. Al cabo de unos instantes con el teléfono apagado, pulse el botón de ENCENDIDO para volver a encender el teléfono.

Verifique su espacio de almacenamiento

Es posible que algunas aplicaciones y procesos se vean ralentizados si no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible o si se instala una tarjeta de almacenamiento defectuosa.
Revise el almacenamiento del teléfono en Configuración > Almacenamiento y elimine o mueva archivos si no tiene suficiente espacio de almacenamiento. Si el teléfono admite una tarjeta microSD y hay una instalada, intente quitarla o reemplazarla para ver si eso le ayuda a resolver la cuestión.

Actualizar aplicaciones desde Google Play

Asegúrese de que todas las aplicaciones estén actualizadas, ya que muchos desarrolladores de aplicaciones incluirán mejoras en el rendimiento junto a las actualizaciones de estas.

  1. Abra la aplicación Play Store.
  2. Pulse Botón de cajón y luego pulse Mis aplicaciones o Mis aplicaciones y juegos. En la ficha Instaladas, se mostrarán las actualizaciones disponibles para las aplicaciones instaladas.
  3. Pulse Actualizar todo para actualizar todas las aplicaciones instaladas. Para actualizar aplicaciones específicas de manera individual, pulse la aplicación y seleccione Actualizar.

Desinstalar aplicaciones de terceros

Si el teléfono se ralentiza o congela con frecuencia, es posible que haya una aplicación instalada que funcione incorrectamente u ocupe demasiados recursos del teléfono.

Si los problemas se iniciaron tras haber instalado una aplicación concreta o durante la utilización de la misma, intente desinstalarla para ver si esto soluciona el problema.

Actualizar el software del teléfono

Si el problema no es causado por una aplicación, compruebe si hay actualizaciones para el software del teléfono y si hay alguna disponible, descárguela e instálela.

  1. Vaya a Configuración.
  2. Pulse Acerca de > Actualizaciones del Software o Actualizaciones del Software.
  3. Pulse Verificar ahora .

Realice un restablecimiento de fábrica a través de la configuración

Como último recurso, puede restablecer el teléfono a la configuración de fábrica. Antes de hacerlo, tenga en cuenta lo siguiente:
  • El restablecimiento de fábrica eliminará todos los datos, los medios y archivos del almacenamiento del teléfono. Los perderá y no podrá restaurarlos si no los ha sincronizado ni ha hecho una copia de seguridad de los mismos antes. Asegúrese de haber realizado una copia de seguridad de toda la información y los archivos importantes antes de proceder.
  • Asegúrese de que el nivel de carga del teléfono sea de al menos 35% antes de realizar el restablecimiento o bien que el teléfono esté conectado a un cargador HTC y se esté cargando activamente.
  • Asegúrese de conocer el nombre de la cuenta de Google y la contraseña. Los necesitará para desbloquear el teléfono después del restablecimiento de fábrica.

    Para teléfonos con Android 5 Lollipop o superior, Protección de dispositivos puede estar habilitado. Esto significa que después del restablecimiento de fábrica, deberá iniciar sesión en la misma cuenta de Google que había sido iniciada en el teléfono. Si ha olvidado la contraseña de la cuenta de Google, use el navegador web de la computadora y vaya a www.google.com/accounts/recovery para restablecer su contraseña primero.

Para realizar un restablecimiento de fábrica en la mayoría de los dispositivos HTC:

  1. Vaya a Configuración y luego pulse Hacer copia de seguridad y restablecer.
  2. Pulse Restablecer teléfono o Restablecimiento de datos de fábrica.

    Si cuenta con un bloqueo de seguridad en el dispositivo, también deberá ingresar su información de seguridad.

  3. Pulse Restablecer o Aceptar.

    El teléfono se reiniciará y restablecerá.

Reinstalar aplicaciones

Tras haber restablecido el dispositivo, intente probar el rendimiento antes y después de reinstalar las aplicaciones. Si el problema se repite tras haber reinstalado las aplicaciones, lo más probable es que sea ocasionado por una aplicación, la cual deberá ser desinstalada.
¿Fue útil la información?

¿No encuentras lo que buscas?