Por lo general cuando se está cargando el teléfono, aparecerá un icono de carga en la pantalla, en la barra de notificaciones si el teléfono está encendido, o en el centro de la pantalla si el teléfono está apagado.
Si parece que no se carga el teléfono, es importante comprobar todos los componentes de carga para encontrar la causa.
-
Trata de cargar el teléfono a través de una toma de pared, y no un cargador USB. Algunos ordenadores desactivan la carga a través de puertos USB para ahorrar energía, lo cual puede evitar que el teléfono se cargue.
- Asegúrate de que la toma de pared está proporcionando alimentación al cargador probando otro dispositivo que funcione con alimentación en el enchufe.
- Utiliza el cargador y el cable de carga original de la marca HTC que viene con el teléfono. Es posible que cargadores y cables de otras marcas no funcionen correctamente y podrían dañar el teléfono.
- Asegúrarte de que el cargador o el cable no están dañados, por ejemplo, cables retorcidos o pelados, conectores doblados, etc.,.
- Comprueba el puerto de carga en tu teléfono en busca de cualquier tipo de daño en las clavijas u otros componentes de hardware, y limpia con cuidado cualquier residuo o pelusa del bolsillo.
Después de comprobar todos los componentes, apaga el teléfono completamente al pulsar
ENCENDIDO y al pulsar
Apagado, y a continuación enchúfalo al cargador y espera entre 2-3 minutos. Si la batería se ha agotado por completo, puede tardar hasta 2 minutos para que aparezca que se está cargando el teléfono.
Si el teléfono parece que no se carga y no se enciende, conecta el teléfono al cargador, y luego mantén pulsados los botones SUBIR VOLUMEN, BAJAR VOLUMEN, y ENCENDIDO durante 2 minutos. Esto forzará a que el teléfono se reinicie y reanude la carga normalmente.