Comenzando desde
Android 6 Marshmallow, el modo Doze ayuda a conservar la vida útil de la batería al poner el teléfono en un estado de suspensión profundo cuando no se utilice durante un período prolongado de tiempo.
Cuando el teléfono no se está cargando, la pantalla está apagada, y el teléfono no se ha movido durante un período de tiempo, como por ejemplo durante la noche, se pone automáticamente en modo Doze.
Si tu teléfono tiene instalado Android 7 Nougat, se pone en modo Doze sin tener que mantenerlo fijo, siempre y cuando el teléfono no se esté cargando y la pantalla esté apagada.
Mientras estés en modo Doze:
Nota: - No salen notificaciones del teléfono en modo Doze. Obtendrás notificaciones después de que se produzca uno de los eventos anteriores y tu teléfono salga del modo Doze.
- Si estás utilizando otra aplicación para MMS, no podrás recibir mensajes MMS mientras estés en modo Doze. Puedes utilizar el ajuste Optimización de la batería para desactivar la optimización de la batería en la aplicación. Consulta la guía del usuario o la guía práctica para obtener más información de este ajuste.