Normalmente, cuando un teléfono se está cargando, la pantalla mostrará un icono de carga, ya sea en la barra de estado si el teléfono está encendido o en el centro de la pantalla si está apagado.
Además, se iluminará el LED de notificación. Si parece que el teléfono no se está cargando, es importante revisar todos los componentes de carga para identificar la causa.
-
Intente cargar el teléfono mediante una toma de corriente en lugar de usar un puerto USB en la computadora. Algunas computadoras pueden desactivar la carga a través de los puertos USB para ahorrar energía, lo que impedirá que se cargue el teléfono.
- Asegúrese de que la toma de corriente proporcione energía al cargador al conectar otro dispositivo que funcione con electricidad en la toma.
- Utilice el cargador y el cable de carga originales de HTC incluidos con el teléfono. Es posible que los cargadores y cables de terceros no funcionen correctamente y podrían dañar el teléfono.
- Asegúrese de que ni el cargador ni los extremos del cable se encuentren dañados, verifique, por ejemplo, si hay desgaste o partes deshilachadas en el cable, si hay conectores doblados, etc.
- Compruebe si el puerto de carga del teléfono presenta daños en las clavijas u otros componentes de hardware y limpie con cuidado residuos o pelusas provenientes del bolsillo.
Tras haber revisado todos los componentes, apague el teléfono por completo al presionar el
ENCENDIDO y pulse
Apagar. Luego, conéctelo al cargador y espere de 2 a 3 minutos. Si la batería está totalmente descargada, el teléfono puede tardar hasta 2 minutos para indicar que se está cargando.
Si parece que el teléfono no se está cargando y no se enciende, conecte el teléfono al cargador y luego mantenga presionados los botones SUBIR VOLUMEN, BAJAR VOLUMEN y ENCENDIDO durante 2 minutos como máximo. Esto forzará el reinicio del teléfono y reanudará la carga con normalidad.
Atención: Algunos modelos de teléfono pueden no contar con un LED de notificación.