Responsabilidad corporativa
En HTC®, nos comprometemos a elaborar productos innovadores de manera responsable: respetando a las personas, las comunidades en las que operamos y el entorno. Nuestros estándares de responsabilidad corporativa y objetivos de sustentabilidad mundiales están diseñados para:
-
Crear un entorno de trabajo sustentable y gratificante donde los empleados prosperen.
-
Minimizar el impacto ambiental cuando llevamos los productos al mercado.
-
Mantener una cadena de suministro responsable con un impacto ambiental mínimo y una base de fabricantes que respalde y se adhiera a nuestros estándares corporativos y sociales esperados.
Personas
Nuestro éxito comercial y capacidad de innovar está directamente vinculada con el bienestar de nuestro activo más valioso, nuestros empleados. El carácter de nuestra empresa y la capacidad de desarrollar un entorno de trabajo sustentable y gratificante está definido por la integridad personal y la honestidad de nuestros empleados, mientras nos esforzamos por adherirnos a prácticas comerciales responsables, honestas y éticas.
-
Derechos humanos
Estamos comprometidos con la defensa de los principios fundamentales de los derechos humanos para todos nuestros trabajadores. Específicamente, con respecto a nuestros trabajadores en la fábrica, el respeto por la protección y la preservación de los derechos humanos está guiada por los principios establecidos en la
Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas
. Nuestra relación con los empleados, clientes y proveedores, y con los países y las comunidades en las que operamos, refleja los principios establecidos y a los que se hace referencia en el presente documento. Además, promovemos la libertad de elección del empleo y prohibimos el hostigamiento y la discriminación.
-
Horario de trabajo
Nos esforzamos por proporcionar un horario de trabajo equilibrado, coherente con las prácticas laborales locales, para nuestros empleados. Con respecto a nuestros trabajadores en la fábrica, seguimos los estándares establecidos por la
Electronic Industry Citizenship Coalition (EICC)
para limitar el exceso de horas extraordinarias. Se exige a los fabricantes seguir nuestro Código de conducta del proveedor e implementar al menos 24 horas consecutivas de descanso por período de siete días.
-
Salud y seguridad
Nos esforzamos por desarrollar un entorno de trabajo saludable y seguro para nuestros empleados. Por ejemplo, nuestros empleados de fábricas reciben capacitación constante en salud y seguridad según lo requieran sus cargos y nuestras instalaciones de fabricación se administran de forma cercana a través de un diseño adecuado, controles administrativos y de ingeniería, mantenimiento preventivo y del establecimiento de procedimientos de trabajo seguros. Las inspecciones se realizan regularmente.
Nuestras pautas de salud y seguridad se actualizan anualmente para reflejar las condiciones de salud y seguridad actuales. Las pautas incluyen la administración de materiales peligrosos y la reducción de las lesiones y los materiales peligrosos en el lugar de trabajo. Certificados bajo OHSAS18001:2007 para el sistema de administración de seguridad y salud ocupacional, también hemos implementado la automatización en determinadas partes del proceso de ensamblaje en nuestras propias fábricas para reducir el riesgo de lesiones por movimientos repetitivos.
Componentes clave de las pautas de salud y seguridad:
-
Proporcionar controles adecuados, procedimientos de trabajo seguros, mantenimiento preventivo, equipos de seguridad y otras medidas de protección para mitigar los riesgos de salud y seguridad en el lugar de trabajo.
-
Desarrollar una política de respuesta ante emergencias para capacitar, informar y evacuar a los empleados en caso de emergencia.
-
Fomentar la participación de los empleados de fábricas en programas de bienestar patrocinados por la empresa. Actualmente, en nuestras instalaciones de fabricación en Taiwán y China ofrecemos membresías al gimnasio, consultas de salud y servicios de evaluación de bienestar.
-
No a la discriminación y al hostigamiento
La diversidad es un valor central de nuestra cultura corporativa mundial y nos ayuda a cumplir con las necesidades cambiantes de nuestros clientes, comunidades y socios. Somos un empleador que ofrece igualdad de oportunidades, y en las prácticas de empleo y de personal no discriminamos por raza, sexo, discapacidad física o mental, religión, país de origen o cualquier otra característica protegida por las leyes aplicables.
-
No al trabajo infantil
El trabajo infantil es un problema grave y tomamos medidas proactivas para evitar el uso de mano de obra menor de edad en nuestras instalaciones de fabricación y en las de nuestros fabricantes. Exigimos un comprobante de edad para los empleos, de modo de asegurar que cumplimos con todas las leyes y requisitos locales. Nuestro Código de conducta del proveedor para fabricantes restringe toda forma de práctica laboral injusta y expresa claramente nuestra expectativa de que todos los trabajadores en la fábrica tienen edad legal para trabajar. Además, regularmente realizamos auditorías laborales y comunicamos nuestras expectativas con relación a las prácticas laborales justas a nuestros fabricantes.
Entorno
Nuestro objetivo es buscar continuamente formas para reducir el consumo de energía, eliminar la basura y reutilizar los materiales, de modo de minimizar nuestro impacto en el entorno y desarrollar una huella sustentable.
-
Uso y emisiones de energía
Para reducir nuestras emisiones y nuestra huella de carbono, hemos diseñado una cadena de suministro muy corta y la mayor parte de las fábricas de nuestros proveedores se encuentran cerca de nuestros principales sitios de fabricación en Taoyuán, Taiwán y Shanghái, China. Nuestros ingenieros y diseñadores se centran en diseñar dispositivos más eficientes energéticamente. Además, exigimos el cumplimiento de los estándares de nuestro Código de conducta del proveedor a nuestros fabricantes y revisamos las prácticas ambientales durante las auditorías de dichos proveedores. También monitoreamos nuestras fuentes y emisiones de gases invernaderos en cumplimiento con las normas ISO 14064-1.
Administración de sustancias y materiales dañinos
La administración adecuada de desechos, sustancias químicas y otros materiales es fundamental para la protección del ambiente y la salud y seguridad de los empleados de nuestra fábrica. Exigimos a nuestros fabricantes cumplir con las leyes aplicables y estándares de la industria, como las
Restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos
(RoHS). Contamos con varios programas dedicados a garantizar la administración y el control adecuados de los materiales de desecho, incluidas auditorías de cumplimiento del proveedor, inspecciones de la fábrica y la manipulación y el almacenamiento seguro de sustancias químicas y materiales de desecho. También hemos implementado un sistema de inspección que emplea análisis químicos y físicos y la recolección de documentos en nuestra cadena de suministro, para reducir o eliminar las sustancias de preocupación ambiental.
-
Reutilización y reciclaje
Para nosotros, la reducción de desechos comienza con la reducción de la producción de desechos en el origen. Estamos comprometidos a reducir el volumen de desechos industriales de nuestros procesos de fabricación y a aumentar el reciclaje de recursos. Este compromiso ha tenido como resultado el mantenimiento de un índice de reciclaje anual promedio del 60 por ciento de los desechos de producción. En las oficinas centrales de HTC, se recolectan y separan para reciclaje todos los materiales de empaque y desecho como cajas de cartón, envases y materiales plásticos de empaque. Además, buscamos formas de reducir los desechos, como la implementación de un
programa de devoluciones
en EE. UU. que permite a los consumidores devolver los dispositivos electrónicos usados sin costo para reutilizarlos o reciclarlos y la presentación de un programa piloto que elimina los cargadores de nuestros empaques de ventas.
-
Administración e informes ambientales
Obtuvimos la serie de certificaciones de gestión ambiental ISO 14000 para minimizar continuamente nuestro impacto ambiental y cumplir con las leyes, reglamentos y otros estándares ambientales aplicables. Nuestras certificaciones incluyen:
-
ISO 14001:2004 para establecer los criterios de un sistema de gestión ambiental, que incluye la reducción de costos de la administración de desechos y el ahorro en el consumo de energía y materiales.
-
ISO 14064-1:2006 para informar de las emisiones y eliminaciones de gases invernaderos, que incluye los requisitos de diseño, desarrollo, informe y verificación de nuestro inventario de gases invernadero.
-
ISO 50001:2011 para promover la mejora continua del ahorro de energía, que incluye el cumplimiento de requisitos legales y regulatorios y mejores prácticas para mediciones de eficiencia energética.
-
IECQ QC 080000 HSPM para mantener los procesos de diseño y fabricación de productos libres de sustancias peligrosas, lo que incluye el cumplimiento de los estándares de la industria y las leyes y tiene un impacto mínimo en el entorno.
-
Environmental Management and Reporting
We have obtained the ISO 14000 series of certifications for environmental management to continually minimize our environmental impact and comply with applicable laws, regulations, and other environmental standards. Our certifications include:
-
ISO 14001:2004 to set out the criteria for an environmental management system, which includes reducing cost of waste management and saving in consumption of energy and materials.
-
ISO 14064-1:2006 to report greenhouse gas emissions and removals, which includes requirements for the design, development, management, reporting and verification of our greenhouse gas inventory.
-
ISO 50001:2011 to promote continual improvement for energy saving, which includes legal and regulatory requirements compliance and best practices for energy efficiency measures.
-
IECQ QC 080000 HSPM to maintain hazardous substance-free product design and manufacturing processes, which includes compliance with laws and industry standards and minimal impact on the environment.
Cadena de suministro
Código de conducta del proveedor
El
Código de conducta del proveedor
de HTC (Código) describe nuestros requisitos de responsabilidad corporativa y social para los fabricantes. Como condición para hacer negocios con HTC, esperamos que nuestros fabricantes (y sus proveedores) reconozcan e implementen estos requisitos, además de garantizar las prácticas comerciales responsables. Regularmente evaluamos el cumplimiento de estos requisitos y tenemos en cuenta la adhesión a estos requisitos cuando seleccionamos a nuestros socios.
Los requisitos laborales, ambientales, de salud y seguridad y éticos descritos en el Código son coherentes con los estándares reconocidos internacionalmente establecidos por la
Electronic Industry Citizenship Coalition (EICC)
, las Naciones Unidas y la
Organización Internacional del Trabajo (OIT)
. Nuestro Código abarca:
-
El trabajo y los derechos humanos, incluida la prevención del trabajo infantil e involuntario, el trato justo, la libertad de asociación y el cumplimiento regulatorio.
-
Prácticas de salud y seguridad, incluida la planificación de preparación ante emergencias y las políticas de seguridad ocupacional.
-
Políticas ambientales, incluida la prevención de la contaminación, la administración de desechos y el cumplimiento regulatorio.
-
Ética e integridad, incluida la política de aprovisionamiento de minerales libres de conflicto, privacidad y prácticas comerciales justas.
-
Sistema de administración, incluido el cumplimiento regulatorio y legal, auditorías y evaluación y documentación.
-
Programa de auditorías del proveedor
Las auditorías al fabricante son un componente esencial para garantizar la integridad de nuestra cadena de suministro. Por lo tanto, administramos activamente el proceso de auditoría y contamos con un equipo especializado de auditorías a proveedores que se traslada a los sitios de fabricación para garantizar que se cumplan los requisitos regulatorios locales y que se adhieran al
Código de conducta del proveedor
. Nuestro equipo de auditorías a proveedores es responsable de realizar auditorías a los fabricantes regularmente, las que incluyen el cumplimiento laboral, ambiental y de salud y seguridad. Seguimos estándares reconocidos por la industria y aceptados internacionalmente como las pautas establecidas para las empresas de electrónica por la
Electronic Industry Citizenship Coalition (EICC)
. A los proveedores con problemas de cumplimiento identificados, se les informa y solicita de inmediato que desarrollen planes de solución que aborden dichos problemas.
-
Aprovisionamiento responsable
Nuestra política de aprovisionamiento requiere el uso de materias primas en nuestros productos que sean extraídas, procesadas y producidas de manera coherente con nuestras políticas éticas y ambientales. El uso de minerales en conflicto en la industria electrónica es un problema importante. Nos suscribimos al
Código de conducta de EICC
, que exige que los participantes adopten una política de aprovisionamiento que asegure que el tantalio (también conocido como coltan), estaño, tungsteno y minerales de oro utilizados en sus productos no beneficien a grupos armados que cometen abusos contra los derechos humanos en la República Democrática del Congo y los alrededores. Dado que es difícil realizar un seguimiento, HTC ha dejado de obtener minerales procedentes de la República Democrática del Congo y la región de África Central. Como condición para hacer negocios con HTC, nuestros proveedores deben reconocer y aceptar nuestra política de aprovisionamiento responsable. Revisamos las prácticas de aprovisionamiento de minerales de nuestros proveedores a través de nuestro programa de auditorías del proveedor.