Estabilización de imagen óptica: mejores de claridad significativas

Una de las mayores quejas sobre las cámaras de los smartphones son las fotos borrosas. Esto tiene dos causas principales:

  1. La cantidad de tiempo necesario para capturar una imagen, lo que resulta en rayos de luz desalineados cuando llegan al sensor.
  2. El movimiento físico de la mano mientras sostiene la cámara o presiona el botón del obturador.

Para abordar el primer problema, la cámara de HTC ahora es capaz de capturar fotos de tamaño completo en hasta 1/48 de segundo, comparado con el 1/30 de segundo de la competencia y del HTC One X (2012). Esta es una mejora significativa en la velocidad de obturación para cámaras de smartphones, lo que produce fotos y videos más nítidos y claros en todo tipo de condiciones.

En términos de contrarrestar el movimiento físico, hemos instalado un estabilizador físico de imagen óptica (OIS) en el nuevo sistema del HTC One. Si bien OIS no es algo nuevo para las cámaras digitales, es un hito muy importante para las cámaras de los smartphones. El giroscopio de imagen dedicado de HTC detecta el movimiento de la cámara y el lente se mueve físicamente en la dirección opuesta para contrarrestar el movimiento del teléfono.





Esto resulta más eficaz que la estabilización digital usada en los modelos de la competencia, ya que presenta un movimiento físico real. La estabilización digital simplemente toma la imagen o el video y recorta las partes que presentan movimiento, lo que tiene como resultado imágenes con menor resolución y requiere más tiempo para procesar la estabilización.

Los ingenieros de HTC han logrado un gran avance al reducir el tamaño del componente OIS para que se adapte al hermoso factor de forma del nuevo HTC One. A la vanguardia de los estándares de la industria, puede contrarrestar el movimiento en dos ejes y opera a una frecuencia nunca antes vista de 2000 Hz, lo que significa que detecta los movimientos de alabeo y guiñada de la cámara y realiza los ajustes necesarios 2000 veces por segundo. Esto es mucho más rápido que cualquier otra cámara de teléfono semejante con OIS. Mientras que otros sistemas OIS solo pueden compensar un plano de movimiento, el sistema de HTC está diseñado para que el lente se incline en un promedio de 1 grado en todas las direcciones desde su punto central, con lo que es capaz de contrarrestar el movimiento de varios ángulos de movimiento.

La combinación del extremadamente sensible sensor UltraPixel de HTC, la estabilización de imagen óptica de alta frecuencia, una mayor velocidad de obturación y una gran apertura f/2.0, significa que no solo conseguirá imágenes y videos fantásticos de objetos inanimados en condiciones de baja luminosidad, sino que también puede capturar fotos de acción nítidas sin el uso de un flash. En otras palabras: imágenes increíbles de objetos y personas en movimiento en condiciones de poca luz, ¡ya sea en interiores o en el exterior!

Al tomar fotos, OIS compensa los movimientos de la mano del usuario. Esto resulta más necesarios en velocidades de obturación más bajas y las pruebas en nuestros laboratorios han demostrado que OIS realmente produce fotos claras y nítidas en velocidades de obturación tan bajas como 1/7,5 de segundo. Sin embargo, la cámara prácticamente nunca necesitará tomar una foto a esa velocidad, debido a la nueva capacidad del sensor de capturar fotos en condiciones de baja luminosidad a velocidades de obturación de hasta 1/48 de segundo.

Para grabar videos, uno de los mayores desafíos siempre ha sido capturar grabaciones fluidas. Al sostenes la cámara únicamente con las manos, incluso el movimiento más pequeño se vuelve bastante evidente. Con OIS de dos ejes en funcionamiento, el movimiento del fondo realmente se elimina, lo que resulta en video que se ven fluidos y estables, lo que simula la grabación panorámica fluida usada con equipos profesionales de video.