La nueva cámara HTC UltraPixel

El nuevo HTC One será el primero en contar con la cámara HTC UltraPixel, una avanzada tecnología de imágenes que ofrece un gran salto de calidad para fotografías y videos estáticos. Los smartphones se han convertido rápidamente en la cámara principal para millones de personas y ahora tomar fotos es una parte indispensable de la vida diaria. HTC está comprometido con ofrecer la cámara de mayor calidad disponible, para que incluso las imágenes del día a día sean gratificantes y memorables.

Con nuestra nueva cámara, podrá capturar imágenes vívidas y fidedignas de manera rápida, con una amplia gama de colores, incluso en condiciones de poca luminosidad. Esto lo logramos no mediante el aumento del número de megapíxeles de la cámara, sino que al desarrollar un sensor CMOS, un ISP y un sistema de lente óptimos más avanzados que capturan significativamente más luz que la mayoría de las cámaras de 8 o 13 megapíxeles.

“No queremos decir que debemos desechar el número de píxeles a la hora de evaluar las cámaras de los smartphones, pero en términos de los detalles de hardware y software que se relacionan con la obtención de una excelente foto, los megapíxeles están ampliamente sobrevalorados. Es la hora de que nos enfoquemos en otras áreas que tienen mayor importancia, como el menospreciado sensor.

Jessica Dolcourt,
CNET
12 de mayo 12 de 2012

En esta sección describiremos cómo hemos creado la cámara de smartphone más sensible, que incluye estos componentes clave de la tecnología ImageSense:

  • Sensor UltraPixel: desarrollado con píxeles más grandes, permite que cada píxel capture más de un 300% más de luz que la mayoría de las cámaras de 13 megapíxeles de primer nivel.
  • HTC ImageChip: ofrece enfoque automático continuo, sombreado del color y reducción del ruido, como también un rango dinámico alto más realista.
  • Apertura F/2.0: la mayor apertura de cámara de smartphone, permite el paso de un 44% más de luz que el iPhone 5.
  • Estabilización de imagen óptica: reduce dramáticamente el desenfoque en fotos estáticas y evita la grabación de video temblorosa.