Conexión de datos

Conexión de datos

Cuando enciende su teléfono por primera vez, estará ajustado automáticamente para usar la conexión de datos de su operador móvil (si la tarjeta SIM está insertada).

Activar y desactivar la conexión de datos

Apagar su conexión de datos puede ayudarle a ahorrar batería y ahorrar dinero en costos de datos. Sin embargo, si no tiene activada su conexión de datos y tampoco está conectado a una red Wi-Fi, no recibirá actualizaciones automáticas de su correo, cuentas de redes sociales y otra información sincronizada.
  1. En la pantalla de Inicio, deslícese a la izquierda.
  2. Pulse Configuración > red móvil.
  3. Pulse el interruptor Encender/apagar conexión de datos switch.

Usar la Configuración de conexión

La aplicación Configuración de conexión hace que sea rápido y sencillo volver a configurar su conexión de datos.

Al cambiar a otra tarjeta SIM y reiniciar el teléfono, se abre la Configuración de conexión y configura la conexión de datos del teléfono de forma automática sobre la base de su nueva tarjeta SIM.

Si su operador de móvil usa diferentes perfiles de configuración de conexión para sus servicios de datos (por ejemplo, diferentes configuraciones de Internet y WAP), también puede utilizar esta aplicación para alternar fácilmente entre sus perfiles.

Cambiar a otra conexión de datos

Elija de forma manual un operador móvil en Configuración de conexión si la aplicación no configuró automáticamente la conexión de datos del teléfono o si necesita cambiar a otro operador móvil para poder utilizar un servicio de datos determinado.
  1. En la pantalla de Inicio, deslícese a la izquierda.
  2. Pulse Configuración de conexión.
  3. Pulse > selección manual.
  4. Seleccione el país y luego el operador móvil para usar.
  5. Pulse para aplicar los cambios.

Agregar un nuevo punto de acceso

Un nombre de punto de acceso (APN) es la dirección que utiliza el teléfono para conectarse a la red de datos. Por defecto, los APN se establecen automáticamente cuando se configura el teléfono por primera vez. Si la conexión de datos celulares no funciona o no puede enviar un mensaje multimedia (MMS), intente introducir un nuevo APN según su ubicación y el operador de telefonía móvil.
Importante: Antes de agregar otra conexión, tenga a mano el nombre del punto de acceso (APN) y la configuración (incluidos el nombre de usuario y la contraseña si se requieren) de su operador móvil.
  1. En la pantalla de Inicio, deslícese a la izquierda.
  2. Pulse Configuración > red móvil.
  3. Pulse agregar apn de internet o agregar apn de mms.
  4. Ingrese el APN y otras configuraciones necesarias.
  5. Pulse para guardarlo.

Habilitar roaming de datos

Conéctese a las redes asociadas a su operador móvil y acceda a los servicios de datos incluso cuando esté fuera del área de cobertura de su operador móvil.

Advertencia: Usar servicios de datos durante roaming será costoso. Verifique con su operador móvil las tarifas de roaming de datos antes de habilitar el roaming de datos.
  1. En la pantalla de Inicio, deslícese a la izquierda.
  2. Pulse Configuración > red móvil.
  3. Pulse el cuadro de Opciones de roaming de datos y luego pulse la opción roaming.
0A personas les ha resultado útil esta información