Gestos táctiles

Gestos táctiles

Utiliza gestos táctiles para moverte por la pantalla principal, abrir aplicaciones, desplazarte por listas, etc.

Pulsar

Cuando quieras escribir en el teclado, selecciona elementos en pantalla como iconos de aplicaciones y ajustes o bien, pulsa en los botones en pantalla; solo tienes que tocarlos con el dedo.

Pulsar durante varios segundos

Para abrir las opciones disponibles para un elemento (por e. j., un contacto o un enlace a una página Web), solo tienes que pulsar durante varios segundos en el elemento.

Mover o deslizar

Mueve rápidamente el dedo vertical u horizontalmente por la pantalla para acceder a otras páginas principales, desplazarte por documentos, etc.

Arrastrar

Pulsa con el dedo durante varios segundos ejerciendo cierta presión, antes de iniciar el arrastre. Una vez que empieces a arrastrar el dedo, no debes levantarlo hasta que llegues al punto deseado.

Dar toques

En este caso, la diferencia radica en que debes dar pequeños toques con el dedo haciéndolo con suavidad y rapidez, como cuando te mueves a izquierda o derecha en la pantalla principal o te desplazas por una lista de contactos o mensajes.

Pulsar y dar toques

En la pantalla principal, puedes mover fácilmente un widget o icono de una pantalla a otra.

Pulsa durante varios segundos en el widget o icono con un dedo y cambia la pantalla a la nueva ubicación con el otro dedo.

Acercar y separar dos dedos

En algunas aplicaciones, como en Galería o en el navegador Web, puedes separar dos dedos en la pantalla para acercar una imagen o página Web.

Acerca dos dedos sobre la pantalla para alejar una imagen o una página Web.

Desplazamiento con dos dedos

En algunas aplicaciones que tienen opciones de clasificación como Correo o Contactos, puedes utilizar los dos dedos para desplazarte por la pantalla. La pantalla muestra el orden de clasificación y podrás desplazarte fácilmente por la información que deseas.

0A personas les ha resultado útil esta información