Choose your region

Cher WangCher Wang, Presidenta de HTC y VIA Technologies

Cher Wang ha creado una serie de exitosos negocios relacionados con la informática, incluida la fundación de VIA Technologies, Inc. en 1987 y la cofundación de HTC Corporation en 1997. Actualmente es Presidenta de ambas compañías, y desempeña funciones directivas en muchas otras empresas y organizaciones.

Cher participa activamente en la comunidad empresarial internacional, actuando como Socio industrial en el Foro Económico Mundial y como miembro de Consejo Asesor Empresarial APEC (ABAC). En 2010, Cher cofundó el Foro de Mujeres de ABAC para identificar recomendaciones de políticas que mejoren las oportunidades para las mujeres dentro de las empresas, y realiza actividades de fomento de la capacidad dentro de las economías de APEC.

Los logros empresariales de Cher han sido ampliamente elogiados en los principales medios de comunicación internacionales. En 2011, obtuvo el puesto 20 en la lista anual de "mujeres más poderosas" de Forbes y Fortune.

Cher se licenció en la Universidad de California, Berkeley, y es cristiana practicante. Está casada y tiene dos hijos.

H.T. ChoHT Cho, Presidente y fundador de la Fundación HTC y Miembro del Consejo de Administración

HT Cho es el cofundador HTC, y actualmente es miembro del Consejo de Administración. HT es Presidente y fundador de la Fundación HTC, una organización benéfica que apoya y promueve un gran número de programas de educación, desarrollo de la personalidad y la conciencia multicultural. Ayudando a los educadores, padres, estudiantes y oficiales públicos a centrarse en la formación de la personalidad, la Fundación HTC tiene el objetivo de construir comunidades solidarias en donde los valores firmes, el trabajo en equipo y el pensamiento positivo puedan florecer.

Hasta la fecha, la Fundación ha financiado cursos de formación para el liderazgo en más de 13.000 administrativos y profesores de infantil, primaria y secundaria en Taiwán. La Fundación recibió en diciembre de 2006 el reconocimiento del municipio de Yuli, en el condado de Hualien, y en junio de 2007 del municipio de Longtan, en el condado de Taoyuan, por promover sus planes de "identidad local". Estos programas promueven el desarrollo de la personalidad y competencias de los funcionarios que cumplen cargos en el sector público, en oficinas municipales, comisarías de policía, hospitales públicos y estaciones de bomberos entre otros.

Antes de fundar HTC, HT trabajó en Digital Equipment Corporation desde 1975 hasta 1996, ejerciendo en última instancia el cargo de Director de Taiwan Engineering. Antes de dedicarse a la Fundación HTC, HT fue Presidente de HTC entre 1997 y 2004 y Director Ejecutivo desde 2004 hasta 2005. Su duro trabajo, dedicación y pasión por la excelencia han contribuido a que HTC cree una cultura corporativa y un ambiente de trabajo que destaca por la integridad, la innovación y la calidad.

HT se licenció en el Instituto Nacional de Tecnología de Taipéi, especializándose en Ingeniería electrónica.

Peter ChouPeter Chou, Director Ejecutivo

Peter Chou es Director Ejecutivo de HTC Corporation y forma parte de la compañía desde su fundación en 1997. Chou cree firmemente en los valores del espíritu empresarial y la innovación y, bajo su liderazgo, Chou se ha encargado de posicionar a HTC como marca mundial de smartphones.

Con una visión de cómo la convergencia de los teléfonos móviles podría cambiar la forma de vida de las personas, Peter se dio cuenta del tremendo potencial de los Smartphones y empezó a darle forma a la cultura de la innovación de HTC hace más de una década. Bajo su liderazgo, HTC ha logrado muchos hitos, entre los cuales se incluye la introducción a nivel mundial del primer smartphone con Android y Windows Phone. Peter también ha establecido fuertes vínculos con las compañías tecnológicas y de telefonía móvil más importantes como Google, Microsoft y Qualcomm y también con operadores de telefonía móvil líderes mundiales.

’Considerado por muchos como un pionero y un visionario en la industria de la telefonía móvil, Peter ha recibido numerosos premios, incluido el puesto número 5 de los ejecutivos de telefonía móvil más influyentes por la revista Laptop Magazine, el prestigioso Wireless Week Leadership Award por sus extraordinarios éxitos en las comunicaciones de la telefonía móvil y el puesto número 13 de los ejecutivos tecnológicos más influyentes por la revista T3 Magazine. Además, HTC ha sido reconocida como una de las 100 mejores compañías globales por Interbrand en 2011, y como una de las compañías más innovadoras del mundo por la revista Fast Company y MIT Technology Review en 2010 y 2011.

Antes de unirse a HTC, Peter fue Director de Digital Equipment Corporation. Se licenció en Ingeniería Electrónica en la Universidad Oceánica Nacional de Taiwán en 1985 y posee un Máster Ejecutivo en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Chengchi. También es antiguo alumno del prestigioso Programa de Gestión Avanzada de la Escuela de Negocios de Harvard. En su tiempo libre, Peter disfruta leyendo, apreciando cualquier tipo de arte y escuchando música clásica.

Fred LiuFred Liu, Presidente de Ingeniería y Operaciones

Fred Liu es Presidente de Ingeniería y Operaciones de HTC. Es responsable de conducir el desarrollo continuo de productos y de las operaciones de la compañía, incluida la dirección del diseño de hardware y software, servicios en la nube, adquisiciones, fabricación y servicio al cliente. En los últimos años, ha trabajado para avanzar en la atención centrada en el cliente de HTC, la responsabilidad social corporativa y la excelencia en la ejecución, para adentrar HTC en la siguiente fase de crecimiento y desarrollo.

Fred tiene una licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Tatung. En su tiempo libre, Fred se dedica a la lectura, a viajar y a escuchar música clásica.

Chai-Lin ChangChia-Lin Chang, Presidente de Ventas Globales y Director Financiero

Chia-Lin Chang trabaja de Presidente de Ventas Globales y Director Financiero en HTC, donde supervisa las ventas y los canales de distribución de la compañía, la contabilidad y las finanzas corporativas, las adquisiciones e inversiones estratégicas y las relaciones con los inversores.

Chia-Lin se incorporó a HTC como Director Financiero en abril de 2012 y fue nombrado Presidente de Ventas Globales y Director Financiero en diciembre de 2013. Antes, Chia-Lin trabajó en Goldman Sachs, donde era socio y banquero senior; además tenía responsabilidades que afectaban a varias divisiones, como jefe de Goldman Sachs Taiwan. Chia-Lin se incorporó a Goldman Sachs como asociado en 2002, fue nombrado director en 2007 y socio en 2010. Antes de incorporarse a Goldman Sachs, Chia-Lin trabajó en Motorola, donde se especializó en desarrollo tecnológico en EE. UU.

Chia-Lin se licenció en la Universidad Nacional de Tsing-Hua de Taiwán, posee un doctorado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Princeton y un Máster Ejecutivo en Administración de Empresas por Wharton School de la Universidad de Pennsylvania.

Benjamin HoBenjamin Ho, Director de Marketing

Benjamin Ho es el Director de Marketing de HTC. Benjamin asumió este cargo en enero de 2013 y entre sus funciones se incluye impulsar las estrategias globales de marketing y de marca de HTC, con responsabilidad sobre la planificación y el marketing para clientes, las relaciones públicas, los medios de comunicación, las perspectivas del consumidor y el desarrollo de profesionales con talento para el marketing.

Anteriormente, ocupó el puesto de Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Empresarial y Marketing en Far EasTone Telecommunication, y fue el encargado de dirigir las iniciativas de marketing de la empresa. Durante su estancia en Far EasTone telecommunication, Benjamin también ocupó el cargo de Presidente de Data Express y Director del Consejo de la Conexus Mobile Alliance. También ha sido Vicepresidente y Director de Marketing de Motorola Asia Pacific Ltd., así como Director de BBDO Greater China, Dentsu and Young and Rubicam International.

Benjamin obtuvo una diplomatura en Marketing y Estudios Empresariales en la Universidad Stamford de Singapur.